Centro

El Centro Integrado de Formación Profesional Agraria de Ávila se encuentra situado en la localidad de La Colilla, a seis kilómetros de la capital abulense.

El centro tiene su origen en el año 1990, de la mano del ciclo de FP de grado medio de explotaciones agrarias agropecuarias, el cual se impartió hasta 2012. La conocida como Escuela de Capacitación Agraria compatibilizó esos estudios con los llamados programas de garantía social, que después pasaron a llamarse Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI). A partir de 2012 la escuela dejó de recibir alumnos, aunque se mantuvo abierta realizando diferentes cursos de formación. Tras la interrupción de la formación reglada durante siete años, este centro retomó en el año 2019 su actividad.

Desde el centro, buscamos ser referentes en la Formación Profesional Dual, una modalidad de FP que alterna la enseñanza entre el centro educativo y la empresa. Actualmente se está impartiendo el ciclo de grado medio en Técnico en Producción Agropecuaria en la modalidad Dual.

UBICACIÓN

Dirección: Carretera N-110, km 259, 05192 La Colilla, Ávila